NICO HERNÁNDEZ & SIMONE MARIN

Choose session
Choose zone
Pay

Choose session

11 Octubre 21:15 | CIC El Almacén 5

Event

17 Festival de Música Visual de Lanzarote

NICO HERNÁNDEZ & SIMONE MARIN

Duración: 35 minutos

Este dúo surge tras una colaboración puntual de ambos artistas en 2015. Simone es artista y técnico visual, muy activo en la escena local y regional de vanguardia. Nicolás Hernández, músico electrónico con un lenguaje muy particular lleno de matices minimalistas y progresivos.

En una residencia dentro del marco del festival NUMAcircuit, Simone y Nicolás, a partir de la imagen proyectada y el sonido, proponen un espacio casi táctil. Las imágenes nacen de un microscopio instalado en el brazo de una impresora 3D, que se aproximará a distintas piedras de diversas procedencias. Usando la textura de la superficie de las mismas a modo de paisajes. Siempre en búsqueda de nuevas formas para plasmar sus creaciones, Marin y Hernández vuelven a juntarse en un concierto en el CIC El Almacén en Arrecife con una propuesta de vídeo y laser mappping, sincronizada con el sonido, técnica novedosa que permite complementar la proyección con el trazado de un laser controlado digitalmente.

A partir de esas primeras experiencias, ambos siguen desarrollando dicha técnica para presentarla ahora dentro del marco del Festival de Música Visual de Lanzarote, con un nuevo equipo técnico y la experiencia adquirida en succesivos conciertos e instalaciones.