Dúo Palko y Varoch

Choose session
Choose zone
Pay

Choose session

14 Octubre 20:00 | Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife 0

Event

Festival Contemporáneo 2022

Dúo Palko y Varoch

Duración: 60 minutos

DÚO PALKO-VAROCH
El Festival Contemporáneo presenta al Dúo Palko-Varoch, un conjunto de flauta y de piano formado por Paco Varoch, músico especializado en flautín en la Mahler Chamber Orchestra, y Benedicte Palko al piano.
Programa:
 Melodies of the Moments 25.10.1893...in memorian P.I.Tsch.
- I. Prelude II. Lullaby - Valentin SILVESTROV 1937 6’ piccolo + piano
 Solspill, op.13 - Lasse THORESEN 1949 -... 11’ piano solo
 Quartz - Gabriel ERKOREKA 1969-... 5’ piccolo solo
 Pyu - Tadeo Martin Ramos (Autor Canario)
 Dolce Tormento - Kaija SAARIAHO 1952-... 6’ piccolo solo
 Nubes - Gabriel ERKOREKA 1969-... 6’ piano solo
 Rickshaw Zip - Ned McGOWAN 1970-... 9’ piccolo + piano
 The High and the Mighty - Michael DAUGHERTY 1954-... 8’ piccolo + piano

Paco Varoch, flauta / piccolo. Tras recibir educación musical en Alzira, Valencia, Paris y La Haya, estudiando con Mª Angeles Grau, Jaime Martín, Andràs Adorjàn y Marianne Henkel- Adorjàn, inició su experiencia orquestal con la Sinfónica de Galicia como especialista de flautín. En este marco realizó el estreno en España del concierto para flautín y orquesta ‘Piccolo Concerto’, de Valentino Bucchi. Ha actuado como solista junto a la Sinfónica de Antioquia (Colombia). En 2005 comienza su carrera como músico independiente, tocando con la Chamber Orchestra of Europe, Orquesta de Paris, Camerata Berna, Les Dissonances, Ensemble Resonanz de Hamburgo, MusicAeterna y actualmente es “associate member” de la Mahler Chamber Orchestra, tocando como solista el Concierto de Vivaldi en el Festival de Música de Cartagena
(Colombia). También formó parte de la Orquesta del Festival de Lucerna y de la Orquesta Mozart de la Academia de Bolonia, bajo la dirección de Claudio Abbado. Paco Varoch también ha sido profesor invitado en el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona. Ha impartido cursos de flautín en el Muzik-Centrum de Dortmund, ha sido profesor invitado por la Filarmónica Joven de Colombia y Jove Orquestra Nacional de Catalunya.Benedicte Palko, piano. Fundadora y directora artística del Festival Internacional de Música de Cámara ‘Joaquín Turina’, que se celebra cada dos años en Sevilla. Desde 2004 es catedrática de música de cámara en MUSIKENE, Centro Superior de Música del País Vasco. Completó su larga formación con el Título Superior y Postgrado como Solista de Piano en la Academia Superior de Música en Oslo (Noruega) y la Real Academia Danesa de Música con el catedrático José Ribera. Una beca de la fundación estadounidense Fulbright permitió que completara sus estudios con el legendario pianista húngaro György Sebök en la Universidad de Indiana (EEUU), en 2000, alcanzando un postgrado de solista en el programa "Artist Diploma".Benedicte ha grabado obras de Shostakovich y Prokofiev con el violinista Sakari Tepponen en el sello Classico y participa en numerosas grabaciones en directo para las radios nacionales de España y Noruega.