La Asociación Benéfica Askar para el Desarrollo y el Desarrollo Comunitario es, desde 2019, una ONG reconocida con sede en Nablus, en el campo «New Askar». Esta asociación se fundó en 1992 como miembro de la Unión de Comités Locales para la Rehabilitación.
La organización se creó con la visión de contribuir al progreso de la sociedad mediante la educación y la consolidación de la paz entre todos los sectores. Los fundadores se conocieron en la cárcel durante la primera Intifada y allí comenzaron a soñar con un Estado palestino soberano. Sin embargo, al considerar que sus medios de resistencia eran insuficientes, comenzaron a imaginar un nuevo Estado construido mediante medios no violentos. Tras cumplir sus condenas en prisión y regresar al campo de Askar, crearon el Comité Local de Rehabilitación para personas con discapacidad (LRC) en 1992 con el fin de atender a los heridos durante la primera Intifada.
En la actualidad, sus principales actividades se centran en el empoderamiento de las mujeres, la juventud y la infancia, la discapacidad, las actividades culturales y la sensibilización de la comunidad sobre diferentes temas relacionados con el entorno social y económico, y el propio medio ambiente como parte de nosotros mismos como seres humanos.